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La Presidencia del Consejo de Ministros publicó su estrategia publicitaria para el 2021, mediante la cual revela se proyecta un gasto de S/ 17 millones en publicidad. De este monto, S/ 9 millones se utilizarán en campañas que buscan reducir los efectos del covid-19 a nivel nacional.
Esta es una reducción importante en comparación con el año pasado, donde se programó el uso de S/ 28.5 millones en publicidad y en comparación al 2019, cuando se programó el uso de S/ 26.6 millones.
Como indica la PCM, “actualmente tenemos la mortalidad más alta de covid-19 por millón de habitantes”, por lo que toma un rol protagónico en las campañas de publicidad del Estado este año, a fin de concientizar a la población y tratar de evitar posibles contagios, muertes y sobreexigencias al sistema de salud.
Asimismo, se prevé desarrollar “una estrategia de comunicación que informe a la población sobre las etapas y los procesos de distribución de la vacuna” durante el primer trimestre del año.
Otros gastos
Por otro lado, la PCM señala que se utilizarán S/ 4 millones para tratar de fomentar “valores ciudadanos”, los cuales buscan cambiar la conducta de la población.
También se utilizarán S/ 2 millones en publicidad que sensibilice a la población acerca de desastres de origen natural y otros S/ 2 millones en publicidad orientada a reducir la violencia de género.