Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Economía: PCM gastará este año  S/ 17 millones en campañas publicitarias | GESTIÓN
Suscríbete

Economía

Economía

PCM gastará este año S/ 17 millones en campañas publicitarias

La Presidencia del Consejo de Ministros prevé desarrollar “una estrategia de comunicación que informe a la población sobre las etapas y los procesos de distribución de la vacuna” durante el primer trimestre del año.

Campaña. Busca sensibilizar a población para evitar contagios. (Foto: GEC)
Campaña. Busca sensibilizar a población para evitar contagios. (Foto: GEC)
Gabriel O'Hara
Actualizado el 20/01/2021 05:25 a.m.

La Presidencia del Consejo de Ministros publicó su estrategia publicitaria para el 2021, mediante la cual revela se proyecta un gasto de S/ 17 millones en publicidad. De este monto, S/ 9 millones se utilizarán en campañas que buscan reducir los efectos del covid-19 a nivel nacional.

Esta es una reducción importante en comparación con el año pasado, donde se programó el uso de S/ 28.5 millones en publicidad y en comparación al 2019, cuando se programó el uso de S/ 26.6 millones.

Como indica la PCM, “actualmente tenemos la mortalidad más alta de covid-19 por millón de habitantes”, por lo que toma un rol protagónico en las campañas de publicidad del Estado este año, a fin de concientizar a la población y tratar de evitar posibles contagios, muertes y sobreexigencias al sistema de salud.

Asimismo, se prevé desarrollar “una estrategia de comunicación que informe a la población sobre las etapas y los procesos de distribución de la vacuna” durante el primer trimestre del año.

Otros gastos

Por otro lado, la PCM señala que se utilizarán S/ 4 millones para tratar de fomentar “valores ciudadanos”, los cuales buscan cambiar la conducta de la población.

También se utilizarán S/ 2 millones en publicidad que sensibilice a la población acerca de desastres de origen natural y otros S/ 2 millones en publicidad orientada a reducir la violencia de género.

Tags Relacionados:

PCM

campaña publicitaria

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
Capeco se desvincula de Confiep y es el cuarto gremio empresarial que se aleja

Capeco se desvincula de Confiep y es el cuarto gremio empresarial que se aleja

AstraZeneca revela venta de participación en Moderna el año pasado

AstraZeneca revela venta de participación en Moderna el año pasado

Bartomeu, expresidente del Barcelona, es detenido en medio de investigaciones por el “Barcagate”

Bartomeu, expresidente del Barcelona, es detenido en medio de investigaciones por el “Barcagate”

premium
Los desafíos de BBVA Perú, según clasificadoras

Los desafíos de BBVA Perú, según clasificadoras

premium
Crece tendencia de compra de productos tecnológicos en campaña “back to school”

Crece tendencia de compra de productos tecnológicos en campaña “back to school”

Amanecer sin cuarentena

Amanecer sin cuarentena

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capeco se desvincula de Confiep y es el cuarto gremio empresarial que se aleja

Capeco se desvincula de Confiep y es el cuarto gremio empresarial que se aleja

AstraZeneca revela venta de participación en Moderna el año pasado

AstraZeneca revela venta de participación en Moderna el año pasado

Los desafíos de BBVA Perú, según clasificadoras

Los desafíos de BBVA Perú, según clasificadoras

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...