Módulos Temas Día

PCM dará medidas para evitar duplicidad de oficinas del Estado en las regiones

Primer ministro César Villanueva dice que se recibió al Estado con altos costos.  En la mañana el MEF dijo que crearán comisión que verá los lineamientos para el alquiler de oficinas.

César Villanueva

César Villanueva, primer ministro. (Foto: Presidencia / Difusión)

César Villanueva, primer ministro. (Foto: Presidencia / Difusión)

Difusión

Tras el caso de la OSCE y de otras entidades públicas que están realizando contratos de alquiler de oficinas prime o de lujo, l a PCM dijo que está revisando la situación actual.

Al respecto, el primer ministro César Villanueva, dijo que esperan hacer los correctivos.

“Hemos recibido el Estado con este tipo de acciones y altos costos, lo que más nos preocupa es una suerte de fraccionamiento en el mismo ministerio, y que es poco articulado entre sí, lo que explica porque no tenemos un aparato estatal para resolver”, expresó.

En la mañana, el viceministro de Economía, César Liendo Vidal, mencionó en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que el Ejecutivo formará una comisión que establecerá los lineamientos para el alquiler de oficinas.

Duplicidad de oficinas


El primer ministro dijo que una de las tareas que hará, será no tener dos oficinas regionales con las mismas funciones , poniendo como ejemplo la oficina regional de vivienda del ministerio y la dirección regional de vivienda, de las regiones, por lo que considera que se deben hacer lo mismo en la misma oficina.

“Todos los ahorros lo vamos a colocar en los fondos de inversión. Ahí son medidas concretas que queremos hacer, con las instituciones públicas”, expresó.

Leer comentarios ( )