Módulos Temas Día

PCM: Buscaremos que reglamento de alimentación saludable se implemente en breve plazo

“Hemos buscado las mejores prácticas y en base a eso hemos hecho nuestro reglamento, que establece fases para la implementación”, señaló el premier Fernando Zavala.

notitle

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, defendió el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, cuyo objetivo es el de brindar mayor información a los consumidores de productos alimenticios para que puedan adoptar una decisión informada.

"Es un buen reglamento y vamos a asegurarnos de que se implemente a la brevedad, y podamos tener estándares mundiales en términos de información para todos los consumidores", declaró.

[ TAMBIÉN LEASNI advierte: Ley de Alimentación Saludable no contempla a fast food ni restaurantes ]

Recordó que hace cuatro años se publicó la Ley de Alimentación Saludable pero no se había reglamentado, para lo cual se acudió a la experiencia internacional.

"Hemos buscado las mejores prácticas y en base a eso hemos hecho nuestro reglamento, que establece fases para la implementación", señaló.

Zavala llegó hasta el distrito de Ventanilla junto a la ministra de Salud, Patricia García, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, para lanzar el Plan Nacional de Reducción y Control de Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

[ TAMBIÉN LEALey de Alimentación Saludable: parámetros tomados de Chile no son exitosos, según Aspec ]

"El 43.5% de niños menores de 3 años tienen #anemia; es decir, uno de cada dos niños peruanos", señaló.

Zavala recordó que la meta de este Gobierno es reducir la anemia a 19% para el año 2021.

"Hay que acercarse a los centros de salud; ahí identificamos la anemia y se proveen los medicamentos necesarios para vencerla", fue el mensaje que dio a la población.

Leer comentarios ( )