El presidente del Consejo de Ministros, , defendió el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, cuyo objetivo es el de brindar mayor información a los consumidores de productos alimenticios para que puedan adoptar una decisión informada.

"Es un buen reglamento y vamos a asegurarnos de que se implemente a la brevedad, y podamos tener estándares mundiales en términos de información para todos los consumidores", declaró.

[ TAMBIÉN LEA ]

Recordó que hace cuatro años se publicó la Ley de Alimentación Saludable pero no se había reglamentado, para lo cual se acudió a la experiencia internacional.

"Hemos buscado las mejores prácticas y en base a eso hemos hecho nuestro reglamento, que establece fases para la implementación", señaló.

Zavala llegó hasta el distrito de Ventanilla junto a la ministra de Salud, Patricia García, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, para lanzar el Plan Nacional de Reducción y Control de Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

[ TAMBIÉN LEA ]

"El 43.5% de niños menores de 3 años tienen #anemia; es decir, uno de cada dos niños peruanos", señaló.

Zavala recordó que la meta de este Gobierno es reducir la anemia a 19% para el año 2021.

"Hay que acercarse a los centros de salud; ahí identificamos la anemia y se proveen los medicamentos necesarios para vencerla", fue el mensaje que dio a la población.