Hay más de 2 millones de fonavistas esperando la devolución del dinero. (Foto: GEC)
Hay más de 2 millones de fonavistas esperando la devolución del dinero. (Foto: GEC)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que está atendiendo la solilcitud de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) para conformar la Comisión Ad Hoc para devolver el dinero a los afiliados.

De acuerdo a Diario Exitosa, la Secretaría de Coordinación de la PCM está trabajando en la designación de los miembros que faltan de la comisión, que son dos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y uno de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Sobre el particular, sirva el presente para agradecer su comunicación, así como para informarle que venimos trabajando para que las solicitudes presentadas [por parte de la Fenafp] sean atendidas de forma eficiente y eficaz, es por ello que esta Secretaría de Coordinación ha emitido el oficio N°D005386-2021-PCM-SC, dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas, para su pronta atención”, se observa en el documento citado.

Por su parte, el vocero del gremio de fonavistas, Jorge Milla, le pidió al premier Guido Bellido que derogue el Decreto Supremo N°090-2021-PCM para destrabar el pago de dos milllones de afiliados.

“El 27 de abril se publicó la Ley N°31173, que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625 de la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que aportaron al mismo. Desde la fecha, la anterior PCM ha obstaculizado el pago. Esperamos que usted, que ha dado trámite a nuestro anterior pedido, pueda dar solución en medio de la pandemia”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS