La economía peruana creció apenas 0.74% en febrero, una tasa menor a la esperada por los analistas, según reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Hace unos días Macroconsult había proyectado que el PBI crecería en febrero 1.5%, mientras que a fines de marzo Scotiabank estimó en 3% la expansión del PBI en el segundo mes del año.

El crecimiento de 0.74% en febrero representa una fuerte desaceleración respecto al 4.8% de expansión registrada en enero. Asimismo, significa la menor tasa de crecimiento mensual del PBI en más de dos años (ver cuadro).

[Etiqueta]

Con estos datos, la economia peruana acumula un crecimiento de 2.7% en los dos primeros meses del año, mientras que el crecimiento anualizado (en los últimos doce meses) es de 3.5%.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Evolución por sectoresEn febrero de acuerdo al peso que cada sector tiene en nuestra economía el menor crecimiento del PBI se debió a la caída del sector manufactura en -3% (había crecido 5.3% en enero) y la fuerte desaceleración del sector Minería e Hidrocarburos, con una expansión de apenas 1.4% (había crecido 14.7% en enero).

Asimismo, en febrero se profundizó la caída del sector Construcción con -6.8% (en enero ya había retrocedido en -5.2%). Además, el sector Agropecuario en febrero cayó en -0.2%, tras haber crecido 1.8% en enero.

[Etiqueta]

[ LEA TAMBIÉN: ]

[ LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS