Tras varios años de constante crecimiento, este año se ha registrado un fuerte retroceso en el sector Construcción, en línea con la desaceleración de nuestra economía.

Según cifras oficiales del , el PBI del sector Construcción, con cifras acumuladas hasta julio, muestra una caída de casi 8%.

Al respecto Gastón Laurie, Gerente de División de la consultora Total Market Solutions (TMS), estimó que si bien el segundo semestre del año habría una ligera recuperación del sector, esto no alcanzaría para cerrar el 2015 en azul.

"Esta tendencia negativa del año es irreversible. En el norte está aumentando el gasto en autoconstrucción y obras públicas por medidas de prevención ante el fenómeno de , por lo que el PBI se podría revertir hasta en un par de puntos máximo, por lo que podría cerrar el año en 6%", indicó.

Para el próximo año las perspectivas son mejores para el sector, tanto por encontrarnos de cara a una coyuntura electoral, como por la menor base de comparación respecto al 2015, indicó Laurie.

"Para el próximo año estimamos que el sector construcción global crecería en alrededor de 6%", anotó el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS