Módulos Temas Día

PBI habría crecido más de 5% en mayo, estimó el BCR

No obstante, Velarde mostró su preocupación por el avance de la inversión pública, ya que ha notado un retraso en junio.

BCR

Julio Velarde dijo que el peor escenario político sería una convocatoria a elecciones pues prolongaría la incertidumbre (Foto: Andina).

Velarde presentó hoy una moneda de plata alusiva al centenario de la Escuela de Bellas Artes (Foto: Andina).

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que el PBI habría crecido más de 5% en mayo, considerándola una tasa “buena”, pese a ser inferior a la reportada en abril (7.81%).

“Los indicadores son buenos. En mayo estamos esperando un crecimiento mayor a 5%. Y el crecimiento de los primeros cinco meses es de 4.5%. Estamos relativamente optimistas con las cifras de crecimiento”, señaló hoy el presidente del BCR, Julio Velarde.

El funcionario evitó confirmar si el BCR elevará su proyección de crecimiento del PBI en 4% para este año, pues refirió que ello dependerá de la evolución de la inversión pública y privada.

En esa línea, Velarde mostró su preocupación por el avance de la inversión pública, ya que ha notado un retraso en junio.

“Hemos creado procesos sumamente engorrosos que dificultan mucho la ejecución de la inversión pública. Y no se ha impedido la corrupción. Osea, hay el peor escenario”, refirió Velarde tras la presentación de una moneda de plata alusiva al centenario de la Escuela de Bellas Artes.

Tags Relacionados:

PBI

Julio Velarde

BCR

Leer comentarios ( )

Ir a portada