Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La producción de para exportación ha crecido a una tasa de casi 19% anual y la producción agrícola moderna en general, a una de 8% en los últimos diez años, según el estudio elaborado para la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Esta tasa de crecimiento anual experimentada por el agro moderno es mayor que la obtenida en el mismo lapso por el sector agrícola total (4%), por la minería (casi 2%), por la pesca (casi 2%), por la producción de alimentos y bebidas (5%) y mayor que el del propio Producto Bruto Interno (PBI) nacional (casi 7%).

Los datos del estudio muestran que dados los encadenamientos productivos generados por la agricultura moderna, por cada nuevo sol de producción en el sector se generan 62 centavos de sol adicionales en otros sectores.

La agricultura moderna se está convirtiendo en un importante motor del crecimiento nacional con un enorme potencial, y es que la productividad y los ingresos generados por este sector se han incrementado notoriamente, contribuyendo a la reducción de la pobreza y generación de empleo formal de calidad, dice el estudio.