En el mes de abril se reportaría una aceleración más notoria de la actividad económica peruana de la mano de la recuperación de los sectores primarios superando el 3%, con lo que tendría el mejor resultado del Producto Bruto Interno (PBI) en lo que va el 2015, indicó el Scotiabank.

[Etiqueta]
"Así, asumiendo un desembarque de anchoveta de un millón de toneladas métricas ™ la cuota del Ministerio de la Producción (Produce) para la primera temporada de pesca alcanza 2.58 millones de TM, se triplicaría el volumen de pesca respecto de abril del 2014 y se aportaría alrededor de un punto porcentual al crecimiento del mes", precisó.

[Etiqueta]

Consideró que otro factor que jugaría a favor es que en abril del 2014 se registró una caída de 25% en la producción de oro debido al combate a la minería ilegal, descenso que no se repetirá este año.

En ese sentido, es posible que el PBI de abril crezca más de 3%, la tasa más alta en lo que va del 2015, consideró el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, .

MarzoComentó que en marzo, la producción de electricidad creció a un ritmo mayor al de febrero, los despachos locales de cemento prácticamente se mantuvieron estables versus la significativa caída de febrero y las ventas de vehículos ligeros aumentaron.

[Etiqueta]

Lo anterior permitiría que el PBI haya registrado un crecimiento de entre 1.5% y 2% en marzo, por lo que la expansión acumulada durante el primer trimestre del 2015 habría bordeado el 1.5%.