Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está próximo a culminar los trabajos de pavimentación a nivel de carpeta asfáltica del Tramo III de la carretera Ayacucho- Abancay, lo cual reducirá el tiempo de viaje a una hora y 30 minutos, informó hoy el ministro .

"Esta vía asfaltada reducirá el tiempo de viaje de dos horas y 55 minutos a una hora y 30 minutos y los integrará con otras zonas del país en menor tiempo, facilitando el traslado de sus productos" concluyó el titular del sector.

Indicó que esta obra constituye parte importante en el avance de pavimentar el 100% de la carretera Longitudinal de la Sierra hasta el 2016.

"Al culminarse esta vía permitirá impulsar el desarrollo económico de ambas regiones (Ayacucho-Apurímac), mejorando la calidad de vida de 154,281 peruanos que habitan en estas zonas alejadas del país, que se dedican a las actividades comerciales, artesanales, agrícolas y ganaderas", señaló Paredes.

Este tramo de 55.20 kilómetros de longitud inicia cerca al poblado de Ocros y en su recorrido atraviesa las comunidades de Chumbes, Pajonal y Ninabamba, llegando al distrito de Chinchero.

La obra registra un avance de ejecución de 92% y demanda una inversión aproximada de más de S/.240 millones de nuevos soles. Como parte de los trabajos que se realizan en esta obra también contempla la construcción de un Puente Pampas.