Patricia Elliot, viceministra de Electricidad. (Foto: Difusión)
Patricia Elliot, viceministra de Electricidad. (Foto: Difusión)

El nombró a , en el cargo de viceministra de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, cargo considerado de confianza.

De esta manera, a través de la Resolución Suprema Nº 013-2018-EM se dejó sin efecto la encargatura del puesto del viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Patricia Elliot tiene más de 20 años de experiencia profesional, principalmente en el sector público. Se venía desempeñando como asesora del Gabinete de Asesores del del MEM y Secretaria Técnica del Fondo de Adelanto Social (FAS). Además, ha realizado el seguimiento a las actividades de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER).

Previamente fue directora ejecutiva del), holding que reúne a 35 empresas públicas, de las cuales 16 son del sector eléctrico (11 distribuidoras y 5 generadoras).

Durante su gestión en FONAFE, Elliot impulsó las redes de negocio de las empresas distribuidoras y generadoras, las que permitieron fortalecer la gestión en temas regulatorios, comerciales, planeamiento estratégico, compras corporativas, entre otros temas. Previamente, la funcionaria fue directora de empresas públicas como Sedapal y Petroperú.

La viceministra de Electricidad es magíster en Administración de ESAN y bachiller en Economía de la UNALM. Estudió el Programa de Alta Dirección del PAD de la Universidad de Piura, incluyendo estudios de Liderazgo e Innovación en el IESE de Nueva York, siendo parte del primer programa de Formación de Directores desarrollado en el PAD de la Universidad de Piura en colaboración con el Banco Mundial.