Redacción Gestión

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Ahora que comenzó el Motorshow 2014, muchas personas se alistan a comprar su primer autos, renovar el que ya tiene o adquirir el auto de moda, y para aquellos que necesiten un crédito vehicular existe una guía básica para conseguir uno sin sobresaltos.

Según Carlos Manuel Aldana, Gerente del Centro Vehicular del Scotiabank , existen tres pasos simples que una persona debe seguir para acceder a un crédito vehicular.

1. Acercarse a cualquier agencia 2. Solicitar al funcionario de negocios un crédito vehicular. 3. Dirigirse al establecimiento comercial de la marca de su preferencia con la carta del Banco y solicitar iniciar el proceso de compra con su Banco.

CaracterísticasA la pregunta ¿Qué características debe tener el financiamiento que debo buscar?, el especialista señaló que se deben considerar aspectos de plazos, tasas o cuotas, porcentaje sobre los ingresos del solicitante.

"El financiamiento ideal debe ser fácil de solicitar y sustentar, con requisitos simples que siempre involucran al titular y a su cónyuge", indicó.

Entre los requisitos deben estar el DNI de ambos, solicitud de crédito, sustento de ingresos, recibos de servicios, buena calificación en el sistema financiero, y aprobar la evaluación crediticia.

Otras características es que sea rápida de tramitar y obtener, por lo que el proceso es simple y una vez firmada la solicitud de crédito y entregados los documentos requeridos un funcionario de negocios efectuará la evaluación correspondiente y te dará la respuesta solo en minutos.

"Luego podrás Dirigirte al establecimiento comercial de la marca de tu preferencia con la carta del Banco y solicitar iniciar el proceso de compra", señaló Aldana.

Para el ejecutivo del Scotiabank, el mejor crédito vehicular será el que te de la mejor cuota que puedas pagar sin sobresaltos y a la medida de tus ingresos mensuales, en la moneda en que recibes tus ingresos para evitar el riesgo cambiario.

"En banca personal el crédito vehicular convencional es hasta US$ 60,000, más allá de este monto depende de las fortalezas crediticias del cliente y se maneja de manera cuztomizada", anotó.