STEPHANÍA PALOMINO MELGARstephania.palomino@diariogestion.com.pe

Con el LIFWeek todavía fresco en el calendario fashion limeño, la atmósfera sigue oliendo a pasarelas. Esta vez es el turno de Perú Moda, la feria más grande de la región después del Sao Paulo Fashion Week, que abre sus puertas mañana con una propuesta llena de color y mucho bordado.

Este evento promete capturar el interés de los más de 2,000 compradores internacionales y los 7,000 visitantes, quienes apreciarán el trabajo de los diseñadores nacionales con fibras naturales.

PropuestasTal es el caso de Edward Venero, quien presentará una colección llena de picardía tratando en su propuesta el tema de las elecciones políticas. El diseñador mantiene el ADN de su marca, pero experimentando con coloración natural.

Carlos Vigil contará una historia. La colección denominada "Travesía" promete destacar por sus detalles hechos a mano (el 70% de sus piezas son elaboradas de esa forma), según informa.

La propuesta de José Miguel Valdivia se llama "Puno", en sus prendas juega mucho con el bordado, texturas y tejido artesanal.

EL DATOLas que exportan. La pasarela también contará con la presencia de marcas peruanas que exportan y están posicionadas en el extranjero, como: Antara by Art Atlas, Mantari, Mexthon Munay by Raymisa , entre otros.