A partir del viernes 25 de julio la pondrá oficialmente en marcha su recorrido hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá conectar a la población de ese distrito con otras jurisdicciones hasta Villa El Salvador en un tiempo reducido y por S/. 1.50, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

"Efectivamente estamos haciendo la revisión de las últimas pruebas para la entrada al servicio el dia de mañana a las 6 de la mañana", declaró en un recorrido que realizó en la estación El Angel.

El servicio, que estará desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días, tardará solo 54 minutos para llegar desde el paradero inicial hasta el final, tramo que antes se realizaba en dos horas.

"Desde el punto de vista social, este tren está puesto al servicio de la población de San Juan de Lurigancho, quienes ahora podrán ir a cualquier lado de la ciudad en el eje norte-sur, hasta Villa El Salvador en un tiempo reducido", explicó.

Horarios y seguridadLos horarios de paso de los trenes de Villa El Salvador a Lima permanecerán como hasta ahora, pero en el caso de Lima a San Juan de Lurigancho han sido ligeramente modificados debido a que la estación Grau ya nos será una estación final sino intermedia, manifestó el .

"Es importante en el tema de los horarios, decirle a la población que los que se han programado desde Villa El Salvador hasta esta dirección a Lima no van a cambiar, pero los horarios que van en sentido contrario han sido cambiados ligeramente así que los usuarios revisen la nueva información para que mañana no perdamos algunos minutos", dijo.

El Metro de Lima pondrá en operación un total de 22 trenes, de los cuales los de color rojo tienen una capacidad de 1,200 pasajeros cada uno y los verdes de 1,000.

En cuanto a las medidas de seguridad para los usuarios el titular del Transportes indicó que se cuenta con la protección que brinda la Policía Nacional y el propio cuerpo de seguridad de la concesionaria, además del sistema de cámaras de videovigilancia del servicio.