Redacción Gestión

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A partir del 12 de enero entrará el vigencia el nuevo Sistema de Despacho Aduanero en la Intendencia de , informó Renzo Alcántara, gerente general de TCI, empresa que trabaja en conjunto con la para implementar soluciones a través de una nueva plataforma en Aduanas.

TCI cuenta con una red de clientes de más de 35 de los agentes marítimos, 14 líneas áreas, 4 depósitos temporales, 63 agentes de carga y 128 agentes de aduanas que operan en las aduanas a nivel nacional.

Todos estos operadores envían sus transacciones a la Sunat de acuerdo a la ley, consolidándolas a través de su red.

Tal sistema ya entró en vigencia el 01 de enero del 2015 en las Intendencias de Aduanas de Paita, Ilo, Mollendo, Salaverry, Chimbote y Pisco.

En 1995, Sunat inició sus operaciones aduaneras electrónicas, con el propósito de lograr en el Perú un mayor nivel de competitividad, en lo que se refiere a Comercio Exterior.

Esta evolución tecnológica, se inició con la empresa TCI, la cual hace casi 20 años viene atendiendo a los agentes de aduanas en sus transmisiones electrónicas a través de su servicio de Teledespacho.

La puesta en marcha de esta nueva versión está relacionada a la implementación de ciertas validaciones como las de: Mercancías Restringidas y Prohibidas, la regularización de los Despachos Anticipados, así como Contingentes Arancelarios.

Las ventajas de esta última versión del software que ofrece TCI son el respaldo electrónico, el back up de 5 años, el soporte 24*7*365 desde sus oficinas en San Isidro las 24 horas del día durante los 365 días del año recuperación de fallas, alta disponibilidad (99.8% anual), y personal capacitado en soporte técnico.

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