Módulos Temas Día

ferias

Parque zonal Huayna Cápac se convertirá en nuevo campo ferial hacia el 2020

Eventos como Mistura o la Feria Internacional del Libro podrán desarrollarse al interior de este gran parque zonal. Mincetur adelantó a Gestión.pe lo que se alista para que Lima cuente con un gran campo ferial. 

Campo ferial

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Karen Guardia, karen.guardia@diariogestion.com.pe
Mónica Vargas, aida.vargas@diariogestion.com.pe


Uno de los problemas constantes que enfrentan los grandes eventos turísticos como la feria gastronómica de Mistura o la Feria Internacional del Libro (FIL) es la ausencia en Lima, de grandes espacios para su puesta en marcha.

Esta situación cambiará hacia el 2020 aseguró a Gestion.pe el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia.

Debido a que se acordó usar parte del parque zonal Huayna Cápac, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para la creación de un gran campo ferial que podría ser usado en grandes eventos como Mistura u otros .

“Hemos acordado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC) y con la aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) la creación de un campo ferial, que estará ubicado en el parque zonal Huaynca Cápac. En concreto, parte de este gran parque zonal será utilizado como campo ferial”, detalló.

En esa línea, dijo que como parte de este convenio, su cartera ha solicitado formalmente a Vivienda el espacio para la construcción de un campo ferial, la que estará orientado a eventos de nivel nacional e internacionales como, por ejemplo, la exhibición de productos peruanos para atraer a compradores internacionales.

Asimismo, se ha efectuado - precisó - la consulta a la comuna capitalina para el cambio de uso de dicha zona.

“Debemos tener la aprobación de los cambios de uso así como la transferencia (del terreno) este año, pero nosotros ya estamos trabajando en el concepto y el tamaño de lo que aspiramos como gran campo ferial, por lo que ya nos hemos reunido con diversos organismos y actores inmersos en la organización de grandes eventos”, manifestó. 

Agregó que probablemente el 2019 se licite el área para su construcción para que el 2020 contar, finalmente, con un gran campo ferial al interior del parque zonal Huayna Cápac.

Leer comentarios ( )

Ir a portada