Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú será considerado como uno de los principales destinos de inversión de las empresas de retail chilenas al 2017. Firmas como Parque Arauco y Ripley invertirán en total US$256 millones en los próximos tres años.

En términos generales, las compañías chilenas están trabajando en integrar sus adquisiciones para lograr mejores rentabilidades. Entre ellas está la apuesta de operador de centros comerciales ligado al grupo Said quien va por el lado del crecimiento orgánico, sin desechar opciones de compras.

La firma anunció en el diario Pulso de Chile, inversiones por US$841 millones a 2017. La mayor parte irá a Colombia (US$ 389 millones), seguida por Chile (US$ 163 millones), y Perú (US$ 156 millones).

Ripley controlada por la familia Calderón también apostará por el Perú con una inversión de US$ 100 millones. La firma anunció la apertura de 9 tiendas en Perú hasta el 2016.

En centros comerciales en sociedad con y su matriz Falabella la firma comunicó la inauguración de una nueva en el Perú.

El datoPerú tiene solo el 30% de penetración del canal supermercados a nivel de Latinoamérica. Chile lidera la penetración con un 63%, seguido de Colombia con un 51%, y de Argentina con un 44%.

En negocios como multitiendas, Perú abarca los 12 metros cuadrados per cápita. En contraste, Chile abarca los 57 metros cuadrados y Colombia solo 2 metros cuadrados.

Perú posee una cifra de 0.24 tarjetas de crédito per cápita, mientras que chile asciende a 1.21, Argentina a 0.55, y Brasil a 0.82, afirmó el diario.