Foto: Ministerio de Agricultura
Foto: Ministerio de Agricultura

Con la presencia del primer ministro , el Ejecutivo instaló la mesa de diálogo multisectorial que busca atender los pedidos de los gremios de productores agrarios, quienes realizaron un paro agrario el pasado 13 de mayo.

Durante la cita participaron también la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz; la ministra de Ambiente, Lucía Ruiz; el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; el ministro de Economía, Carlos Oliva; la ministra de Producción, Rocío Barrios; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Mientras que también participaron los presidentes de Conveagro, Clímaco Cárdenas; y de la Junta Nacional de Usuarios de Riego, Carlos Ravines, así como dirigentes de diversos gremios agrarios. La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, durante la sesión se aprobó la creación de cinco mesas de trabajo técnicas, las cuales serán de: Financiamiento y Seguro Agrario, Producción Nacional y Comercio, Gestión de Recursos Hídricos, Asociatividad e Institucionalidad, Agricultura Familiar.

Estas mesas técnicas se instalarán entre este jueves 23 y viernes 24 en los respectivos ministerios y programarán sus reuniones de trabajo, informó el Ministerio de Agricultura.