Módulos Temas Día

El Parlamento Europeo escuchará a Ollanta Humala en reunión decisiva para el TLC con el viejo continente

“El crecimiento económico con inclusión social supone un esfuerzo de diplomacia presidencial que es irremplazable para abrir los mercados internacionales y a la inversión”, sostuvo el canciller Rafael Roncagliolo.

(Foto: USI)

El canciller Rafael Roncagliolo destacó la importancia del viaje del presidente Ollanta Humala por Europa y su impacto en los esfuerzos del Gobierno del Perú en abrir mercados para contar con más recursos que permitan impulsar la inclusión social.

Después de la reunión que sostendrá en Paris con el equipo de abogados extranjeros que defiende al Perú en la Corte de la Haya, el presidente Humala se trasladará el lunes a Ginebra , Suiza, donde será el invitado especial en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Luego viajará a Alemania para participar en un road show de inversiones y reunirse con la canciller Ángela Merkel.

"La política de crecimiento económico con inclusión social supone un esfuerzo de diplomacia presidencial que es irremplazable para abrir los mercados internacionales al comercio y a la inversión al Perú", indicó el canciller Roncagliolo al destacar la importancia de la gira del presidente Humala por continente europeo.

Sostuvo que el mercado europeo es fundamental para el Perú y consideró "crucial" la aprobación del tratado multipartes de la Unión Europea con Colombia y Perú que se encuentra ya listo para ser analizado en el Parlamento Europeo.

"De manera que el Presidente pueda dirigirse al pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo es fundamental para conseguir la aprobación del tratado que completa la serie de los principales tratados de libre comercio que el Perú ha venido discutiendo y suscribiendo", añadió.

Del mismo modo, Roncagliolo destacó la visita a Alemania y la reunión con la canciller Merkel, dada la importancia de ese país en la economía peruana.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar