Luis Galarreta, ex presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, declara que el presentado por el Gobierno no llega a corregir todos los actuales, por ejemplo el tema de la presión tributaria y la .

"Es costoso ser formal, más allá de que si está bien o está mal, pero una persona informal, pequeña o microempresa, de cada S/. 100 que gana en la informalidad, al formalizarse le va a quedar S/. 45 – S/. 40, eso es absurdo", dijo.

Manifestó que el año pasado preguntó a la Comisión de Facultades Tributarias si había alguna propuesta para que informales no pasen a pagar en su totalidad todos los impuestos sino establecer un pago escalonado progresivo, para que de este modo sea atractivo entrar al mercado formal, sin embargo no habían tales propuestas.

"Lamentablemente el tema de la informalidad va por sobrecostos laborales que hay que mirarlo con cuidado y que tampoco veo en esa propuesta del paquete", afirmó.

En relación a la informalidad, el reporta que casi por arriba del 60% de las empresas se encuentra en condición de informalidad.

"La Sunat quiere llegar a una presión tributaria de 15%, y para que se cumpla esta meta el 40% de empresas que son formales deben estar ajustadas 'a morir'", declaró.