Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente saludó la aprobación del paquete de medidas para reactivar la economía peruana por parte de la Comisión Permanente del Congreso. En Cusco, el mandatario sostuvo que las medidas ayudarán a mantener el liderazgo económico del Perú en .

"Esperamos, como ha dicho el ministro de Economía (Luis Castilla), que todo este nos mantenga y fortalezca en ese liderazgo que hoy tenemos en América Latina (…) Perú se va posicionando en la comunidad internacional como un país serio, que se hace respetar y es respetable, que con su sola firma genera confianza. Si hoy emite bonos al extranjero, habrá cola de compradores", aseguró Humala em la clausura del 18° Consejo de Ministros Descentralizado.

Inversión en CuscoHumala Tasso también anunció una de S/. 10,200 millones para la , aprobada durante el último Consejo de Ministros. El monto será destinado a proyectos de transportes, comunicaciones, vivienda, energía y educación.

A esta cifra, se suma los US$ 3,500 millones que tendrá Cusco por el , recientemente concesionado a .

Repensar el CanonEn otro momento de la sesión ministerial, Humala sostuvo que es necesario repensar el uso del para canalizarlo a obras que tengan un impacto positivo en la población.

"El canon no puede ser instrumento de exclusión o desigualdad, hay que repensar en el canon. Hay que ponernos los pantalones y trabajar bien por los que nos reeligieron (…) Todas las autoridades tenemos que generar oportunidades para los jóvenes, tenemos más del 50% de la población que son jóvenes. Ojalá que ese canon capacite a los jóvenes y no vaya al monumento al sombrero", afirmó.