Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el Gobierno no ha presentado ningún "paquetazo" económico, como lo califican algunos sectores, sino una serie de para reactivar la economía.

"Este no es un paquetazo, no tiene nada de paquete, son medidas de reactivación de la economía", dijo Humala luego de participar en la inauguración del complejo deportivo de Canto Grande en San Juan de Lurigancho.

Según el mandatario, los "paquetazos" se dieron en la década de los ochenta u noventa cuando se cambió de moneda de Inti a Nuevo Sol, había corrupción generalizada y el Perú era un país inelegible mundialmente.

Humala Tasso destacó que las medidas del buscan que haya más inversión en el Perú y lograr un Estado más ágil y moderno, que no tenga "soroche" para llegar a las zonas más alejadas del país.

Respecto de las críticas sobre una flexibilización de los estándares ambientales, el Presidente negó que esto se dé y aseguró que el tema ambiental está garantizado.

El tema ambiental está garantizado, no se ha variado ningún estándar. Lo que estamos haciendo son procedimientos más realistas, que puedan agilizar las " sin que dañen el medio ambiente", precisó.