Módulos Temas Día

Transporte

Papa Francisco en Perú: ¿Cuánto gastará el MTC por el servicio gratuito de la Línea 1 del Metro?

De acuerdo a una resolución ministerial publicada hoy, el MTC pagará más de S/ 700,000 a la concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima para el traslado a la misa del Papa Francisco. Más detalles aquí.

Línea 1 del Metro de Lima

Línea 1 del Metro de Lima

Foto: USI

Este domingo 21 de enero, día en la que se desarrollará la misa central del Papa Francisco el Perú, el Ejecutivo dispuso que la Línea 1 del Metro de Lima (que recorren 11 distritos, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa el Salvador) ofrezca el servicio de transporte gratuito, a favor de las más de 380,000 personas que se esperan movilizar ese día hacia la Base Aérea Las Palmas.

Pero, ¿este servicio demandará de algún desembolso del Estado? En efecto, según lo establecido por el MTC, liderado por Bruno Giuffra, se desembolsará hasta S/ 759,742.29 a la empresa concesionaría (GyM Ferrovías S.A) de la Línea 1 del Metro de Lima “con cargo al presupuesto institucional de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE, aprobado para al presente año fiscal".

Este será – de acuerdo a una resolución ministerial publicada hoy – para “los gastos que genere la prestación del servicio” previsto para este domingo. Cabe precisar que el concesionario de Línea 1 del Metro de Lima es un consorcio integrado por la peruana Graña y Montero y la argentina Ferrovías, que tiene la concesión por 30 años, y que recibirá los más de S/ 700 mil por los servicios prestados.

Cabe precisar que AATE, es un proyecto especial del MTC, adscrito al viceministro de Transporte, responsable de la ejecución y administración de la infraestructura ferroviaria correspondiente a la Red Básica del Metro de Lima.

Vea aquí la norma ministerial que establece el desembolso a favor de Graña y Montero y Ferrovías.

Leer comentarios ( )

Ir a portada