USI
USI

Más de 380,000 personas usarán los servicios que la ofrecerá, de forma gratuita, a los usuarios que se trasladen hacia la Base Aérea Las Palmas, Surco, para la misa que ofrecerá el Papa Francisco este domingo.

Así lo estimó el (MTC). Indicó también que las 26 estaciones del Metro de Lima, que recorren 11 distritos – desde San Juan de Lurigancho hasta Villa el Salvador – tendrán acceso libre al público, lo que implica que no se cobrará por el transporte a fin de que puedan iniciar su traslado hasta las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atocongo, las más cercanas a la base aérea.

Así, la abstención del cobro de la tarifa iniciará desde las 10:00 de la noche del sábado 20 hasta la medianoche del domingo 21 de enero, según lo establece, de forma excepcional.

Por lo que se dispuso la siguiente frecuencia de horarios entre trenes para mantener la eficiencia y el orden de los servicios de la Línea 1 del Metro de Lima:

USI
USI

Ante lo cual, el personal de la prestará el apoyo y orientación necesaria para que el acceso de los fieles se realice de forma ordenada, aplicándose el Plan Ola Verde, respetando las cuotas de ingreso a las estaciones.

RECOMENDACIONES
El aconsejó a los usuarios verificar el número de puerta de la base aérea, impreso en los boletos de acceso gratuito a la misa del Papa Francisco, para elegir la estación que los acerque más a su destino.

Asimismo, para quienes usen por primera vez el servicio de la , recuerde lo siguiente:

1.- Esperar que se detenga el tren detrás de la línea amarilla.
2.- Ceder el asiento a las personas que lo necesitan.
3.- Permitir salir del tren para poder ingresar.
4.- En caso ingresen con niños recomendamos siempre tomarlos de la mano.
5.- Evitar correr en las estaciones.
6.- Si es testigo de algún hecho irregular usar el botón de emergencia en andenes o intercomunicadores en trenes para atención del personal de la Línea 1.
7.- Estar atento a las recomendaciones e indicaciones del personal de Línea 1.
8.- Las personas con movilidad reducida deberán venir acompañadas para su asistencia.