MTC
MTC

En el marco de cooperación emprendido por el gobierno con las nuevas autoridades Regionales y Municipales, el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, encabezó la reunión de coordinación respecto a los proyectos viales necesarios para la realización de los y los Sextos Juegos Parapanamericanos, con el fin de conciliar los criterios para su correcta y pronta ejecución.

Durante la reunión se revisaron los avances de las obras ya iniciadas, la programación de las nuevas y se llevaron a cabo las coordinaciones de tal manera que las vías estén listas y/o sean transitables para el mes de Julio del 2019, informó el MTC.

Entre las obras y proyectos revisados fueron la Av. La Molina, Av. Nicolás Arriola, la Interconexión Armendáriz, la Antigua Panamericana Sur Tramo I: Av. Pedro Miota, la Antigua Panamericana Sur Tramo IV: Puente Arica - Santa María del Mar, la Auxiliar Antigua Panamericana Sur Tramo II: Av. Mateo Pumacahua - Refinería Conchán, la Vía Expresa Santa Rosa, que estarán listas antes de julio del 2019.

"Las demás obras estarían en ejecución, pero se les daría condiciones de transitabilidad para el evento, ya que implican componentes más complejos, como intercambios viales y otros, que requerirán un plazo mayor", señaló el MTC.

A la reunión asistieron representantes de las distintas instituciones que participan el desarrollo de las obras viales paras los Juegos Lima 2019, entre ellos, Fernando Perera, presidente de Protransporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Oscar Romero, Gerente General del Gobierno Regional del Callao, Alejandro Moreno, Gerente General de EMAPE, Sergio Meza, Gerente Municipal de la MML.

También participaron otros representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, OSCE, Programa Especial de Juegos Panamericanos, MTC, MML y Gobierno Regional del Callao.

Asimismo, se indicó que el MTC canalizara todo el apoyo necesario para que las demás obras viales, correspondientes al Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Gobierno Regional del Callao, se ejecuten a la brevedad posible.

"Coincidiendo todos en que dichas obras no solo favorecerán la organización de los , sino que permitirán solucionar el álgido problema del trafico en Lima y Callao", anotó el MTC.