Se realizarán obras en cinco sedes para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. (Foto: IPD)
Se realizarán obras en cinco sedes para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. (Foto: IPD)

Los , que reunirán a más de 6,600 deportistas de 41 países entre el 24 de julio y el 11 de agosto, tendrán una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores en el mundo, afirmó el director del comité organizador,

Durante la firma de un convenio para tener a nivel nacional un canal de televisión por cable dedicado exclusivamente a los Juegos, Neuhaus destacó que la productora española Mediapro ofrecerá más de 900 horas de transmisión televisiva desde la inauguración hasta la clausura del certamen.

"Es una oportunidad única de visibilizar al país no solo como un país hospitalario y amigable, sino como un país que ya está a otro nivel en materia de organización de competencias polideportivas como esta", dijo el gerente de Comunicaciones Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva.

Aunque Silva declinó indicar cuántos canales han adquirido los derechos de los Juegos Panamericanos en el continente, garantizó que por cada país habrá al menos uno que emita la señal del acontecimiento.

En el caso de , la señal se emitirá por señal abierta a través del canal Latina y por cable mediante uno exclusivo de la plataforma de Movistar dedicado las veinticuatro horas del día a emitir las competencias.

El gerente general de Telefónica Media Networks en Perú, Alfredo Arosemena, explicó que el canal 'Lima 2019' emitirá todo lo que suceda en los Juegos.

El convenio, que "tiene un precio", se dio tras una invitación del comité organizador a los operadores de cable después de una licitación que quedó desierta, según Arosemena.

"La propuesta que nosotros hicimos tiene un valor económico, pero ponía mucho peso sobre la difusión de los Juegos, de los deportistas y del legado que se está dejando, a través de programas especiales", agregó.

El canal tendrá un informativo llamado "Central Lima 2019" y también un programa titulado "Campeones Lima 2019", que narrará la preparación de los deportistas peruanos para competir en estos Juegos.

"Serán más de 200 horas de programación original que vamos a estar transmitiendo. Es un esfuerzo notable para la difusión del acontecimiento", apuntó Arosemena.

El comité organizador de los Panamericanos también tiene también previsto ceder los derechos al canal estatal TV Perú para llegar al 92% de la población nacional.

Lima 2019 concentrará en diecisiete días las competencias de 62 disciplinas de 39 deportes diferentes, y de ellas 23 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.