Panamericanos Lima 2019: Más de 800 empresas detrás de los proyectos de construcción

Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL, dijo que en suma se espera una inversión que supere los S/ 5,000 millones, pero están en la etapa de ajusta de cifras que se cerraría con las licitaciones.

Más de 800 empresas nacionales e internacionales participaron en la ‘Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019’, señaló la organización de los Juegos Lima 2019.

Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL, dijo que en suma se espera una inversión que supere los S/ 5,000 millones, pero están en la etapa de ajusta de cifras que se cerraría con las licitaciones.

En las obras de infraestructura para las sedes se estima un desembolso de S/ 2,000 millones, mientras que alrededor de S/ 3,000 millones corresponderían para la ejecución de las obras viales.

Refirió que la infraestructura deportiva necesaria para la realización de los juegos en Lima ya tiene un avance del 62% (realizada en años anteriores).

“El 38% restante (de la infraestructura que falta construir) equivale a unos S/ 2,000 millones”, indicó.

La presentación de los proyectos de inversión comprende a ocho sedes, a las cuales podrán postular las empresas mediante la modalidad de licitación y así iniciar las obras que albergarán los Juegos Lima 2019.

Estos son:
1. El Complejo de Villa María del Triunfo
2. Villa Deportiva Nacional (Videna)
3. Villa Regional del Callao
4. San Juan de Miraflores
5. Villa Panamericana en Villa el Salvador
6. Centro de Alto Rendimiento – Punta Rocas
7. La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina
8. El Polígono Las Palmas en Surco.

Primeros proyectos
Carlos Neuhaus indicó también que en el mes de setiembre hemos proyectado colocar la primera piedra en la Villa Deportiva de Villa el Salvador y luego progresivamente vamos a iniciar los trabajos de infraestructura en las sedes que haremos como el estadio atlético y el Centro Acuático.

Tenemos que precisar a la opinión pública que Lima cuenta con el 65% de obras instaladas para los Juegos Panamericanos. Tampoco es que no haya nada. Ya estamos listos y nos faltan unas 8 obras que ya han sido detalladas a las empresas constructoras”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO