El Congreso autoriza a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiera a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la suma de S/ 373.9 millones, con cargo a su presupuesto institucional y por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para financiar la ejecución de obras viales.

Dichas obras serán para cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos durante la celebración de los .

Las mencionadas transferencias financieras se aprueban mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, a propuesta de este último.

Recursos a favor de organismos internacionalesDe la misma forma, el Congreso autorizó, a solicitud del MEF, a aprobar transferencias financieras a favor de organismos internacionales y a celebrar convenios de administración de recursos con organismos internacionales.

De la misma manera, la medida detalla que las transferencias financieras autorizadas se realizan mediante resolución del titular del pliego o Acuerdo de Concejo Municipal, según corresponda, requiriéndose el informe previo favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en la entidad.