Módulos Temas Día

Panamericanos: Más de 80,000 entradas se han vendido hasta la fecha, la mayoría para las finales deportivas

Visitas de extranjeros por Panamericanos Lima 2019 gastaría S/ 579 millones en el país, indicó el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus.

Panamericanos

Panamericanos

Carlos Neuhaus, presidente de la Copal. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, informó que se espera la llegada de unos 175,000 visitantes extranjeros, provenientes de más de 40 países, lo que generaría ingresos por turismo de alrededor de S/ 579’200,000.

Según indicó Neuhaus ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República el último miércoles, por cada sol invertido por el Estado en los Juegos Panamericanos, se obtendría S/ 1.21.

"Se calcula que la inversión ha sido aproximadamente S/ 5,000 millones (0.7% del PBI). Esto mediante contrataciones directas e indirectas (subconstratistas)", añadió.

Asimismo, los Juegos Panamericanos están generando una exposición de la Marca país valorizada en S/ 2,430 millones; permitirían recaudar S/200 millones por la venta de departamentos en la Villa Panamericana y han ocasionado la apreciación del metro cuadrado en los alrededores de las sedes deportivas, entre otros beneficios de distinta índole, sostiene la Copal.

Desde el lunes 27, se han vendido 80,000 boletos de entrada para las competiciones de los Panamericanos, la mayoría de los cuales corresponden a las finales de distintas disciplinas deportivas, señaló el titular de la Copal ayer.

Con respecto al avance de las obras en las sedes del evento internacional, Neuhaus indicó: "Estamos en pleno proceso de cerrar las obras. Hay obras que aparentemente ya están terminadas pero hace falta hacer unos arreglos finales".

Leer comentarios ( )