Proyecto de Centro de Alto Rendimiento de Surf
Proyecto de Centro de Alto Rendimiento de Surf

ProInversión informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los Juegos XVIII Panamericanos 2019 (PEJP 2019), adjudicó al Consorcio CAR Punta Rocas el proyecto Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf en la Playa de Puntas Rocas, en Lima, para su ejecución mediante Obras por Impuestos por un monto de S/ 27.3 millones.

El proyecto permitirá brindar un mejor servicio a los deportistas de alto rendimiento de Surf participantes de los XVIII Juegos Panamericanos y los Para-panamericanos 2019; así como mejorar como país nuestro posicionamiento en el deporte de Surf a Nivel Mundial y lograr al 2028 estar dentro de los seis (06) primeros lugares del ranking mundial.

"El proyecto consiste en la construcción de infraestructura deportiva que cumple los aspectos técnicos requeridos para los servicios de entrenamiento (gimnasio, pista de skate, piscina para entrenamiento); servicio de preparación (cancha polideportiva de arena, instrucción y relajación), competencia (tribunas), soporte y dirección deportiva (servicio de descanso y alojamiento) que necesitan los deportistas de Alto Rendimiento de surf, así como el respectivo equipamiento para cada uno de dichos servicios, para atender aproximadamente a 8,632 beneficiarios directos.

Este es el primer proyecto del MTC a través del PEJP 2019 que ejecutará mediante Obras por Impuestos. Cabe precisar que ProInversión asesoró técnicamente al PEJP en todas las etapas del proceso del proyecto hasta el otorgamiento de la buena pro.

El Consorcio CAR Punta Rocas está conformado por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Supermercados Peruanos, Scotiabank Perú, Unión Andina de Cementos S.A.A, Unión Concreteras y Financiera Efectiva.

RESULTADOS ACUMULADOS

ProInversión detalló que, desde la creación de Obras por Impuestos a la fecha, ya son 346 las obras adjudicadas y/o ejecutadas mediante este mecanismo, con una inversión comprometida de S/ 3,935 millones, en 20 regiones del país, que mejoran la calidad de vida de 15 millones de peruanos.

El importante avance registrado en Obras por Impuestos, ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto de 15 gobiernos regionales, 137 municipalidades, 7 ministerios, 95 empresas privadas y la asesoría técnica de ProInversión.