Módulos Temas Día

Pago con tarjetas: ¿Cuál es el ticket promedio de compra en bodegas?

De acuerdo con VendeMás, los pequeños comercios pueden incrementar hasta en 20% sus ventas con estas opciones de pago.

tarjetas

tarjetas

USI

Cada vez son más los comercios que se animan en adquirir un equipo electrónico que les permita a sus clientes pagar con tarjetas de crédito o débito, según VendeMás, que también señala que los negocios pueden incrementar sus ventas hasta en un 20% si ofrecen esta forma de pago.

“Hace un año lanzamos Poket, distribuido por VisaNet, y ya más de 60,000 comercios cuentan con esta solución que acepta pagos con todas las tarjetas y que está dirigido para aquellos negocios que en crecimiento", detalló Iván Castañeda, gerente general de VendeMás.

"Así, se tiene que el ticket de compra promedio en el caso de bodegas es de S/ 36”, agregó. 

“Ahora apuntamos a negocios con mayor número de operaciones y ticket promedio, por ello estamos lanzando el Poket Pro, que es un POS Móvil que no necesita de un smartphone para su funcionamiento”, indicó Castañeda.

Cabe señalar que, entre los beneficios que tienen los comercios al contar con este tipo de soluciones, además de incrementar sus ventas, tienen acceso gratuito a un portal para administrar su negocio a detalle, en el cual podrán encontrar información estadística de las transacciones realizadas en cualquier periodo.

“Adicionalmente, con el Poket Pro, los negocios tienen la posibilidad de ganar comisiones a través de la venta de recargas de celulares y del cobro de pagos de servicios variados como luz, cable, entre otros”, concluyó el ejecutivo.

Leer comentarios ( )