Beneficiarios no necesitan presentar ninguna solicitud para el deposito del bono y podrán retirar su dinero cuando lo deseen. (Foto: GEC)
Beneficiarios no necesitan presentar ninguna solicitud para el deposito del bono y podrán retirar su dinero cuando lo deseen. (Foto: GEC)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció las fechas de pago de la bonificación extraordinaria de S/ 350 que recibirán los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003).

Este pago fue aprobado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Este beneficio se depositará a los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo, pensión de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes.

¿Cuál es el cronograma de pago?

De acuerdo, al cronograma los días 21 y 22 de diciembre la ONP depositará la bonificación.

  • 21 de diciembre: Apellidos que inicien con la letra “A” a la “L”
  • 22 de diciembre: Apellidos que inicien con la letra “M” hasta la “Z”.

La ONP recordó a sus pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde recibe su pensión, el dinero puede ser retirado cuando lo deseen.

Asimismo, es importante mencionar que en caso de cobrar bajo la modalidad de pago a domicilio el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero de 2023.

¿Qué requisitos se debe cumplir para recibir el bono?

La entidad señaló que para recibir esta bonificación, los pensionistas deben haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva el 30 de noviembre de 2022, incluyendo a los asegurados que han accedido a una pensión proporcional en la mencionada fecha.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si es beneficiario, desde el 15 de diciembre podrá verificar si le corresponde este pago ingresando su número de DNI en el portal . No se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria. Los servicios de la ONP son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Cabe señalar que la norma indica que están exceptuados de este beneficio quienes reciban una remuneración o pensión del sector público o privado.

Finalmente, la Oficina de Normalización Previsional indicó que la medida busca garantizar un ingreso económico adicional que ayude a la canasta básica familiar este mes de diciembre.

TAGS RELACIONADOS