Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ya no habrá pesca artesanal en el puerto del Callao. El Estado pagará a los propietarios de las embarcaciones artesanales para retirar todas sus naves del área del fondeadero ubicado en la rada interior del Terminal Portuario del Callao y cesar sus actividades en el Desembarcadero Artesanal del Callao.

Así lo dispone un decreto emitido hoy por el Gobierno, en el marco de las facultades legislativas. La medida busca viabilizar las mayores inversiones previstas en el Terminal Norte Multipropósito, de manera que se facilite el comercio internacional en todo el Terminal Portuario del Callao, refiere la norma.

El otorgará por única vez un "incentivo especial" a los propietarios de las embarcaciones cuyo arqueo bruto sea menor de 6.48 AB y que estén empadronados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostasd (DICAPI). El ministerio emitirá en 30 días el reglamento del decreto, donde publicará la metodología para calcular el valor del pago por cada embarcación.

[LEA TAMBIÉN: ]

El ministro de Transportes, José Gallardo, ya había adelantado que cuentan con un fondo de S/. 20 millones para realizar estos pagos (Gestión 21.09.2015).