Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según Pacífico Seguros, los daños por agua, es decir, la rotura de grifos o cañerías (40% de los casos) y los robos en viviendas (20% de los casos) son los imprevistos más comunes que se han registrado en los hogares peruanos durante el 2014.

Otros incidentes que se reportan son la rotura accidental de cristales (10%) e incendios (8%).

En Lima, una de cada diez casas en Lima fue robada o intentaron robarla. El valor promedio de los robos en viviendas es el S/.10,000. indicó Pacífico Seguros.

La gerente de Productos Líneas Personales de Pacífico Seguros, Vanessa Delly, comentó que es importante contar con un Seguro de Hogar que ayude a la familia a minimizar las pérdidas materiales y económicas de estos imprevistos.

Según la ejecutiva, las primas de los seguros de hogar son muy accesibles en relación al valor total del inmueble que se quiera proteger. Además, estos seguros no sólo protegen el contenido de la vivienda, sino también las estructuras.

"En el caso que le suceda este siniestro (robo de vivienda) a un asegurado, el monto indemnizado sería equivalente aproximadamente a la prima pagada durante 27 años", indicó Delly.

RecomendacionesPacífico Seguros recomienda que, antes de contratar un seguro, valorar adecuadamente los bienes y la vivienda pues contratar un seguro por debajo de su monto real puede ocasionar que de suceder un siniestro, la indemnización no cubra totalmente la pérdida del asegurado.

De acuerdo con Vanessa Delly, el seguro de hogar es "uno de los más económicos y está destinado a proteger probablemente a nuestra inversión más valiosa".

Este tipo de seguro también puede incluir asistencia de emergencias de gasfitería, vidriería, cerrajería, electricista, el mensajero del hogar, el mensajero estudiantil, médicos en línea, ambulancia accidental las 24 horas, cobertura de muerte y sepelio accidental, e incluso guardianía por robo.