Módulos Temas Día

Pablo Secada: Todo apunta a una recuperación en la economía

Secada aseguró que el Gobierno debería priorizar entre tres y máximo cinco medidas de reformas de fondo, ¿cuáles son?

notitle

Existe una serie de factores para una recuperación en la economía, aseguró el economista Pablo Secada.

Explicó que los efectos del fenómeno de El Niño costero, ya pasaron y está empezando la reconstrucción.

Asimismo, lo peor del caso Lava Jato también ha pasado, ya que se están vendiendo activos y volviendo las inversiones (Panamericanos y la nueva cartera de proyectos de ProInversión cuyo efecto será muy importante), entre otros.

ConfianzaOtro factor, agregó Secada, aunque todavía no es muy relevante, pero trazará una recuperación más dinámica, es la confianza empresarial que ha empezado a recuperarse, pero todavía tibiamente.

Secada aseguró que el Gobierno debería priorizar entre tres y máximo cinco medidas de reformas de fondo.

Por ejemplo, la de seguridad social (seguro de desempleo, seguridad en salud para informales, entre otros; la creación de un fondo soberano de riqueza (para garantizar la inversión en infraestructura, capacitación que sea autónoma y no dependa de un Gobierno); la reforma del sistema electoral y política, y de capacitación para jóvenes, entre otros.

Para llevar a cabo estas reformas estructurales, opinó Secada, se puede plantear exposiciones a la agrupación fujimorista para que las consideren y se puedan aprobar; o trabajarlas en conjunto, o incluso que la agrupación política mayoritaria las proponga. Lo importante es que se realicen.

OTRO SÍ DIGOReformas . Para Pablo Secada, el Gobierno debe poner en la mesa mínimo de tres a cinco reformas de fondo. ''Hay que llevarlas a Keiko Fujimori para que las considere y trabajarlas con ella. La cosa es que salgan", dijo.

Leer comentarios ( )