Módulos Temas Día

Pablo de la Flor renunció a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

La decisión ya habría sido aceptada por el Gobierno, según indicaron fuentes.

Foto: USI

Esta semana se han dado idas y venidas en función a la puesta en marcha de las obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Aunque para Pablo de la Flor, este es un cambio en el "modelo de gestión", dicho ejecutivo habría presentado su renuncia al Ejecutivo.

Hoy se habría reunido con el equipo de Gobierno que está a su cargo, y en la que algunos recientemente han sido designados, a quienes les habría dado la información de su salida, despidiéndose de ellos.

La decisión ya habría sido aceptada por el Gobierno, según indicaron fuentes.

En la víspera Pablo de la Flor, aseguró ante el Congreso que la reconstrucción "ya están en marcha" y que a la fecha S/ 915 millones "ya son obras adjudicadas"

"Estos cinco meses nos hemos dedicado, fundamentalmente, a articular el plan que contempla más de 10 mil intervenciones, más de 10 mil proyectos que hemos tenido que identificar, que hemos tenido que priorizar y que ahora forman parte del plan", explicó.

De la Flor asumió el cargo de Director Ejecutivo de la ARCC en mayo, tras los desastres naturales causados en el norte del país por el Fenómeno de El Niño Costero.

Antes de asumir esta función en el Gobierno, De la Flor se desempeñó como gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

Leer comentarios ( )