Módulos Temas Día

OTASS aprueba manual para modernizar 6 EPS con inversiones por S/ 660 millones

Oscar Pastor, director ejecutivo de OTASS, también fue nombrado como director encargado de la Unidad Ejecutora 003, la cual administrará y supervisará el mencionado proyecto para cerrar las brechas en agua y saneamiento.

EPS

Se establecen nuevas medidas para sanear las finanzas de las EPS en el país.(Foto: Otass)

Se establecen nuevas medidas para sanear las finanzas de las EPS en el país.(Foto: Otass)

El Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento ( OTASS) aprobó el Manual de Operaciones del Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento. Dicho documento cuenta cuenta con una inversión de S/ 660 millones para6 Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y en beneficio de medio millón de usuarios.

De igual forma, Oscar Pastor, director ejecutivo de OTASS, fue nombrado como director encargado de la Unidad Ejecutora 003, la cual administrará y supervisará el mencionado proyecto para cerrar las brechas en agua y saneamiento.

Del monto total de inversión, S/ 429 millones forman parte de la inversión del Estado,mientras que otros S/ 231 millones son parte de un contrato de préstamo entre el Perú y el Banco Mundial. Las EPS beneficiadas serán empresas Emapacopsa (Ucayali), EPS Sedacusco, Sedapar (Arequipa), EPS Barranca, Emapa Huaral y Aguas de Lima Norte (Huacho).

“Esperamos con este programa no solo contribuir a erradicar las enfermedades que generan desnutrición infantil crónica afectando a la niñez peruana, sino modernizar las gestiones de estas empresas, lo que incluirá la ejecución de diversas obras, para lograr que más personas accedan a los servicios de agua potable y desagüe”, anotó el director ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor Paredes.

Tags Relacionados:

OTASS

EPS

Oscar Pastor

Leer comentarios ( )