La Comisión de Selección de la Presidencia del Consejo de Ministros () llega a su etapa final en la elección a la presidencia del directorio de Ositran.

En este proceso se tiene como finalista a César Balbuena, presidente interino de Ositran e involucrado en el controversial informe por la Adenda al proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero; Fernando Cáceres Freire, actual presidente de la ONG Contribuyentes por Respeto y Rosa Zambrano Copello, quien se desempeña como gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN)

Trascendió que esta semana la dará a conocer al nuevo presidente del organismo regulador, que vela por la regulación en los proyectos de infraestructura de transporte y administra a los actuales operadores del mercado.

Cabe indicar que el proceso se inició en la primera semana de mayo y como se tenía previsto, que pasó por tres evaluaciones: perfil en el cumplimiento de requisitos, la evaluación escrita y la entrevista personal.

[Etiqueta]

DirectoresEn parelelo, el Comité de Selección de la ya concluyó el proceso de designación para los directores de Ositran, cuyo finalista fue Eduardo Beingolea Zaleda, pero cuya recomendación de la comisión fue declararlo desierto.

De esta manera la Comisión ha previsto la realización de la cuarta convocatoria para la designación de los miembros directores de Ositran.