El proyecto de ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao demandó en el 2018 US$317,6 millones. (Foto: Ositran)
El proyecto de ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao demandó en el 2018 US$317,6 millones. (Foto: Ositran)

En cumplimiento de su función de fiscalización y supervisión, el Ositran aplicó penalidades por S/ 3.1 millones a las empresas concesionarias bajo su ámbito, durante el 2018.

En total, el año pasado el regulador registró 21 penalidades consentidas las cuales fueron impuestas a siete concesionarios que incumplieron algún aspecto de los contratos de concesión firmados.

Las penalidades consentidas son aquellas impuestas por el Ositran y que las concesionarias no han objetado en el tiempo establecido por ley. Los montos cobrados se utilizarán para indemnizar al concedente, que es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El sector ferroviario, que incluye las dos líneas del Metro de Lima, fue el sector supervisado que más penalidades consentidas tuvo. En total 13 procesos por un total de S/ 1.4 millones.

En el sector aeroportuario se aplicaron dos penalidades por S/ 834 mil; en el sector portuario fueron cinco multas por S/ 678 mil y en la red vial hubo solo una penalidad por S/ 160 mil.

El Ositran fiscaliza e impone penalidades a las entidades prestadoras del servicio por el incumplimiento de las normas, disposiciones y/o regulaciones establecidas por el Ositrán y de las obligaciones contenidas en los contratos de concesión respectivos.

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