Representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recepcionaron las obras de reposición del Puente Topará ubicado en la Red Vial N°6.

La obra fue reconstruida por el operador de la vía Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica, que es la empresa Sociedad Concesionaria Vial del Perú (Coviperú).

A fines de julio se abrió el tránsito de la calzada norte a sur para los usuarios, mientras que para el tráfico en sentido sur a norte se abrió al tránsito el 4 de agosto de 2016.

El organismo regulador se encargó de supervisar la reposición del puente colapsado (lado derecho), así como las obras del puente gemelo (lado izquierdo).

El pasado 16 de julio de 2015, la estructura del lado derecho del Puente Topará (sentido norte –sur) colapsó en el momento en que transitaba un vehículo con carga pesada.

Posteriormente se procedió a la construcción de una nueva estructura contemplando una solución distinta a la anterior (metálica – concreto) pues el nuevo puente ha sido construido en concreto armado.