La mayor inversión reconocida por el organismo durante este período corresponde al Terminal Muelle Norte en el cual se ejecutaron US$60.4 millones; le sigue la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao en el cual se desembolsaron US$42 millones.
Otras dos inversiones destacadas fueron las ejecutadas en el Terminal Portuario de Matarani (US$22.1 millones) y la carretera IIRSA Norte: Paita – Yurimaguas (US$20.1 millones).
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En lo que respecta a sectores, durante el primer trimestre del 2016 las inversiones viales disminuyeron en 41.7%, respecto al mismo período del 2015. Se invirtieron US$30.1 millones, cifra menor a los US$51.6 millones del primer trimestre del 2015. Similar desempeño a la baja tuvo el sector aeroportuario, donde se ejecutaron apenas US$0.98 millones, una reducción estrepitosa si se tiene en cuenta que en el mismo período del 2015 se invirtieron US$13.1 millones.
Por su parte, la inversión en infraestructura portuaria tuvo un desempeño distinto. En el período de análisis se ejecutaron US$85.5 millones, lo que representó un incremento de 45.1% respecto a los US$58.78 millones desembolsados en el primer trimestre del 2015.
Asimismo, la inversión ejecutada en vías férreas y las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima alcanzó los US$45.8 millones, lo que significó un incremento de 213.7% teniendo en cuenta que el primer trimestre del 2015 se ejecutaron inversiones por US$14.6 millones. Se debe resaltar que el 93% de las inversiones en este sector corresponden a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Como se recuerda, la Línea 2 del Metro de Lima concentra una inversión de US$ 5,346.5 millones de los cuales hasta el momento se ha invertido el 8.7%, según indicó el organismo regulador.