Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el objetivo de reforzar las labores de supervisión de carga en el Muelle Norte y Muelle Sur), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (), inauguró una oficina que permitirá la permanencia de fiscalizadores y la atención oportuna de las quejas de los usuarios del primer puerto del Perú.

"Esta oficina se ubica en el segundo piso del edificio de APM Terminals en el Muelle Norte, y permitirá al personal in situ de Ositran verificar las operaciones de la carga a granel y contenedorizada en todos los muelles", declaró la presidenta de Ositran, .

Indicó que el enfoque que quiere tener el organismo regulador no solo es de supervisar la ejecución de obras de ingeniería civil o de la adquisición de equipos necesarios para el desarrollo de proyectos, sino también de promover una visión preventiva del cumplimiento de los niveles de servicio y productividad comprometidos en los contratos firmados por el Estado con los concesionarios de los muelles Norte y Sur.

"La presencia de supervisores in situ permitirá cubrir las necesidades de información y de recepción de reclamos de los usuarios", enfatizó.

Asimismo, manifestó que se logrará afianzar la relación que tienen los usuarios con Ositran y los concesionarios del Muelle Norte y Sur.

"Con ellos trabajaremos de la mano para poner a disposición de los usuarios del puerto la mayor información posible: tarifarios, reglamentos operativos, reglamentos de acceso, etc.", señaló.

La oficina en el el Callao es la primera que tiene Ositran en una operación supervisada. En la inauguración simbólica de esta instalación, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Usuarios de Puertos y ejecutivos de APM Terminals.