La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (), Verónica Zambrano, habló sobre la sexta adenda que viene negociando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la empresa Fetransa para renovar el contrato de concesión de la línea férrea Cusco - Machu Picchu.

Según dijo Zambrano, su institución emitirá una nueva opinión en caso el se lo requiera. Sin embargo, recordó que Ositran ya había emitido una opinión favorable a la adenda en el 2016, la cual no llegó a firmarse en su momento.

Tras dicho episodio, el proyecto de adenda sufrió modificaciones luego de una serie consultas con Proinversión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre otros actores, los cuales Ositran aún no ha revalidado. "Cuando nos pida el concedente volveremos a emitir opinión. Nos tienen que pedir opinión y nosotros volveríamos a opinar", dijo a Gestión.pe.

Durante su presentación en el Congreso, Francisco Jaramillo, asesor técnico de , aclaró que a la fecha no hay ningún procedimiento abierto para emitir opinión sobre la adenda, pues "no hay una propuesta formal de una nueva adenda 6".

En base a la adenda revisada en 2016, Jaramillo explicó que las inversiones que estaría planteando Fetransa en la nueva adenda son "significativas para mejorar el servicio a los usuarios". Se contempla la mejora de las estaciones ferroviarias, la construcción de un falso túnel, la construcción de una hidroeléctrica, entre otros.

"Como Ositran, para mejorar la calidad del servicio al usuario, estuvimos de acuerdo porque eran inversiones justas y necesaria", dijo Jaramillo.