Peaje Ticlio. (Foto: USI)
Peaje Ticlio. (Foto: USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que en un mes definirá cómo se deberá compensar al concesionario el .

La presidenta del Ositran, Verónica Zambrano, explicó que se manejan dos opciones: una compensación en dinero o podría ser en más años de concesión para Deviandes, a cargo del .

“En un mes tendremos un pronunciamiento”, remarcó hoy Zambrano, tras presentarse en la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Agregó que emitirán este pronunciamiento en base a una solicitud realizada por el Ministerio de Transportes (MTC).

Cabe recordar que el nuevo peaje que se iba a imponer en Ticlio fue suspendido en febrero del 2018, ante amenazas de protestas sociales.

Más facultades
Por otro lado, la funcionaria se mostró de acuerdo con un proyecto de ley que evaluará el Congreso que propone facultar a Ositran a supervisar las concesiones de transporte a nivel gobiernos regionales y locales. Y de esta manera ya no solo tener la supervisión de proyectos a nivel del gobierno nacional.

“Sí podemos supervisar, tenemos el conocimiento y experiencia para hacerlo, pero no tenemos el presupuesto, entonces la propuesta también debe incluir ello. Quizá no un monto general, sino encargarnos proyecto por proyecto, con el respectivo incremento de presupuesto”, indicó.