La presidenta del Consejo Directivo del , Verónica Zambrano Copello, inauguró el V Encuentro Nacional de Consejos de Usuarios, convocado por el Organismo Regulador para los representantes de todo el país.

"Creo que los ciudadanos, están mirando las concesiones, no porque tengan un interés subalterno o distinto de otro que sentir que cumplen con sus necesidades básicas. A eso apunta un Organismo Regulador, buscar el bienestar de los ciudadanos a través de una correcta supervisión de las concesiones que han sido aceptadas por el Estado", señaló.

A la fecha – desde 1999, cuando se iniciaron las concesiones en infraestructura de transportes – el ha supervisado compromisos de inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público por US$ 15,448 millones.

El encuentro de Consejos de Usuarios estuvo enfocado en capacitar a los miembros de los Consejos de Usuarios sobre las principales funciones del Ositran, lo que permite la difusión del rol que tiene como organismo técnico en la mejora de las infraestructuras de transportes, garantizando la calidad y la continuidad de la prestación e impulsando el desarrollo y la competitividad del país en beneficio de los usuarios.

Los miembros de los Consejos de Usuarios también conocieron los avances en la supervisión de las infraestructuras, la situación de las principales concesiones de carreteras, aeropuertos y ferrocarriles, la regulación económica en la infraestructura de transporte, la solución de reclamos en la competencia de e Indecopi, así como el procedimiento de denuncias y procedimientos administrativos sancionadores, los principales casos resueltos y criterios emitidos por el Tribunal del Organismo Regulador.

Visita al aeropuertoEn el segundo día del encuentro, los miembros de los Consejos de Usuarios participaron en la visita guiada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la que fueron informados por representantes de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), sobre la situación y la ampliación del aeropuerto.