peajes
peajes

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) publicó el proyecto de Reglamento General de Tarifas (RETA) que busca hacer más eficiente y menos oneroso el trámite de los en las concesiones de carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas.

La propuesta busca que la entidad cuente con una norma que se encuentre acorde con las modificaciones normativas en materia de simplificación administrativa y eliminación de barreras burocráticas, que brinde mayor predictibilidad y transparencia a los concesionarios administrados, generando eficiencias y reduciendo las cargas y costos innecesarios.

Entre las propuestas planteadas figuran la eliminación de la obligación de publicar el tarifario y sus modificaciones en un diario de amplia circulación, manteniendo otros mecanismos de difusión más eficientes; reducir el plazo para la entrada en vigencia de las ofertas, descuentos y promociones en beneficio de los usuarios; e incorporar en el tarifario todos aquellos conceptos asociados al uso de los servicios brindados en las infraestructuras.

A fin de garantizar que la propuesta normativa sea de alta calidad, se ha elaborado un informe de Análisis de Impacto Regulatorio (RIA) del proyecto de la norma, contando para ello con la asistencia técnica de la OCDE.

Asimismo, previo a la elaboración del proyecto de norma se efectuaron consultas públicas con las entidades prestadoras y representantes de usuarios, a fin de identificar los principales problemas en la aplicación del RETA.

La propuesta se encuentra publicada en Consultas Normativas de la página web de (https://www.ositran.gob.pe/consultas-publicas/consultas-normativas/).

La entidad recibirá comentarios y sugerencias, por escrito, a esta propuesta hasta el 28 de marzo; los mismos pueden enviarse a la sede de Ositrán ubicada en Calle Los Negocios 182, segundo piso, Surquillo, Lima; o por correo electrónico a info@ositran.gob.pe. Además, este 21 de marzo Ositrán efectuará una audiencia pública para explicar los alcances de la norma.

TAGS RELACIONADOS