Módulos Temas Día

Ositran acepta solicitud del MTC y suspende cobro de peaje en Ticlio

El lunes 12, el MTC había pedido al Ositran que suspenda las obligaciones contractuales del concesionario Deviandes por razones de fuerza mayor.

Ticlio

Ticlio. (Fuente: USI)

El concesionario de la vía IIRSA Centro Tramo 2, la carretera central que incluye el peaje en Ticlio, es Deviandes.

USI

El Ositran anunció que resulta procedente la solicitud del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por lo que decidió suspender la operación y cobro del peaje en Ticlio, a cargo del concesionario Deviandes, por un período de 90 días calendario.


El lunes 12, el MTC había pedido al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) que suspenda las obligaciones contractuales del concesionario (Deviandes) por razones de fuerza mayor, con la finalidad de evitar la implementación y cobro del nuevo peaje de Ticlio, en la región Lima.


Por su parte, el concesionario de la vía IIRSA Centro Tramo 2 (Deviandes) también había informado que con la finalidad de evitar un conflicto social pidió al Ositran que evalúe la suspensión de dicho cobro.


Al respecto, el Ositran señaló que efectuado el análisis de la documentación presentada por Deviandes así como de la opinión emitida por el MTC, y habiendo determinado que ha quedado acreditado el evento de fuerza mayor previsto en el Contrato de Concesión, suspende el cobro del mencionado peaje.


Deviandes había solicitado al Ositran, el mismo 12 de febrero, la suspensión de obligaciones por fuerza mayor, respecto de la operación de la Unidad de Peaje de Ticlio y el cobro de la respectiva tarifa, en atención a las protestas sociales realizadas por autoridades, dirigentes de transportes y pobladores.

Leer comentarios ( )