teléfono
teléfono

El Osiptel espera emitir en marzo el Proyecto Final de Resolución de Supresión de la Regulación Tarifaria del servicio de .

Así lo indicó el ente regulador en una audiencia pública sobre la propuesta, realizada esta semana.

Osiptel
Osiptel

Osiptel refirió que el número de líneas de se ha estancado en 3 millones desde el 2009. Además de registrarse una reducción constante en el uso de las llamadas locales, LDN, LDI y Fijo-Móvil.

Ello en línea con los cambios en el mercado de telecomunicaciones (telefonía móvil e Internet). Y un mercado de voz con mayores elementos de competencia (Sustitución Fijo – Móvil).

Osiptel
Osiptel

Osiptel subrayó que para evitar que la medida pueda tener un impacto negativo en el mercado, como escenarios de incrementos tarifarios o mayor riesgo de que Telefónica aproveche su ventaja en el mercado, también se implementarán reglas complementarias de salvaguarda:

Osiptel
Osiptel

Osiptel agregó que la propuesta no se extiende a las regulaciones aplicadas a la interconexión, compartición de infraestructura y servicios mayoristas. 

"El Osiptel mantiene su facultad para restablecer la regulación tarifaria cuando las condiciones de mercado así lo justifiquen, para lo cual monitoreará constantemente el desempeño del mercado desregulado, con mayor énfasis en las estrategias de Telefónica", señaló.

Osiptel
Osiptel