Módulos Temas Día

Osiptel: ¿Qué operadora tiene la velocidad promedio más alta en internet móvil 4G?

El regulador de las telecomunicaciones presentó una medición de las velocidades promedio alcanzadas por las operadoras Entel, Movistar, Claro y Bitel. Conoce cuál es la más rápida.

Osiptel,IMEI inválido,Celular,Bloqueo,Robo de celulares

Las autoridades no se ponen de acuerdo sobre el bloqueo de celulares robados. (Foto: GEC)

Las autoridades no se ponen de acuerdo sobre el bloqueo de celulares robados. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel) presentó los resultados de las mediciones de calidad de los servicios de telecomunicaciones del 2018 y reveló las velocidades promedios alcanzada por las operadoras de internet móvil en el país.

Al respecto, las mediciones determinaron que la empresa Entel cuenta con la velocidad promedio más alta, pues alcanza los 28.94 megabits por segundo (mbps) en descarga de datos (bajada) y los 27.5 (mbps) en subida de datos.

Velocidad promedio Osiptel 2018

Foto: Osiptel

Foto: Osiptel

Por su parte, Movistar ocupa el segundo lugar en el ranking al alcanzar los 23.52 mbps en descarga (bajada) y 18.29 mbps en subida. Claro tiene el tercer lugar en la velocidad promedio de internet móvil con 18.28 mbps en descarga y 14.54 en subida. Mientras que Bitel tiene el cuarto lugar con 10.53 mbps en descarga y 9.27 mbps en subida.

Osiptel también realizó una evaluación del cumplimiento de la velocidad mínima promedio y detectó que Bitel y Claro no llegan al mínimo de 90% requerido, mientras que Entel y Movistar si lo hacen cuanto a velocidad de descarga se refiere. Mientras que en velocidad de subida de datos, los cuatro operadores si logran la velocidad mínima promedio.

Cumplimiento de velocidad mínima Osiptel 2018

Foto: Osiptel

Foto: Osiptel

"Las empresas Entel y Movistar si llegan a cumplir la velocidad mínima promedio, mientras que Entel y Claro no lo cumplen en lo que es bajada. En lo que es subida, todas cumplen el mínimo exigido", explicó Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

Osiptel indicó que la medición se hizo en 72 centros poblados con 560 mediciones por operador por centro poblado para evaluar el desempeño de las operadoras móviles. El monitoreo se realizó entre enero y diciembre del 2018.

Leer comentarios ( )