El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. (Foto: Andina)
El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. (Foto: Andina)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones () junto al Ministerio del Interior programaron un nuevo cronograma para proceder al bloqueo de más de 5 millones de celulares con IMEI inválidos, es decir equipos que inicialmente fueron bloqueados por pérdida o robo y que posteriormente fueron adulterados para volver a ser utilizados.

A través de un decreto supremo, ambas instituciones acordaron realizar el bloqueo de 1,5 millones de equipos el día 30 de abril. De igual forma, se bloquearán 1,5 millones de equipos inválidos adicionales los días 30 de mayo y 30 de junio. Los restantes 920 mil equipos inválidos serán bloqueados el 30 de julio, totalizando así más de 5 millones de equipos con IMEI inválido.

Osiptel indicó que este cronograma se ejecutará adicionalmente al procedimiento diario de bloqueo de equipos móviles robados o perdidos intercambiados por las empresas operadoras. Los usuarios recibirán un SMS previo al bloqueo de sus equipos.

Así, y el Ministerio del Interior ratificaron su compromiso con la prevención y lucha contra el comercio ilegal de equipos móviles. Ambas instituciones habían tenido un desencuentro luego de que el bloqueo de estos equipos, iniciado el año pasado, se paralizara de manera indefinida por falta de un reglamento pendiente de elaboración. Sin embargo, el bloqueo de equipos se ha restablecido.

TAGS RELACIONADOS